miércoles, 15 de marzo de 2017

POEMAS--CANCIONES (;

                     POESIAS-CANCIONES

HOLA SOMOS IRENE Y CLAUDIA Y OS VAMOS A ENSEÑAR ALGUNAS POESIAS-CANCIONES.


LAS MIL MENTIRAS

Ahora que estamos despacio vamos a contar mentiras:
por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas.
Yo salí del campamento con hambre de seis semanas:
me encontré con  un ciruelo cargadito de manzanas.
Empecé a tirarle piedras y caían avellanas.
Con el ruido de las nueces, salió el amo del peral.
-Niños, no tiréis más piedras, que no es mío el melonar, que es de una pobre señora que me lo mandó cuidar.

LA BODA DE LOS GATOS

El gato y la gata 
se van a casar,
y no hacen la boda
por no tener pan.
Arrorró,
que te arrullo yo.
El gato goloso
mira la ensalada
y gata rubia
se lava la cara.
Arrorró,
que te arrollo yo.

EL PAVO Y LA PAVA

El pavo y la pava
se quieren casar.
No tienen dinero 
para la boda real.
El pavo y la pava
se pueden casar
pues el rey les ha prestado
para convidar.
El pavo y la pava 
se casarán ya;
y salen contentos 
los dos del altar.
El pavo y la pava 
se van a festejar 
en los salones 
de la casa real.

ESPEREMOS QUE OS HALLA  GUSTADO LAS POESIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario