LOS NIÑOS INDIFERENTES
En el origen, el erizo, la tortuga, la araña y la abeja eran hijos de una misma madre. Esta se puso muy enferma. Había que llevarla a un curandero. La madre envió una mensajera a buscar a su hija pequeña, la abeja. Pero esta le dijo a la gallina que no podía ir porque estaba comiendo un rico tazón de miel y si lo dejaba se enfriaría.
La madre envió a la gallina a ver a la araña, que dijo :"No puedo ir porque pronto llegaran las fiestas y tengo que construir una hermosa tela donde tejer mis ropas ".
La madre envió a la gallina a ver al erizo y le encontró con su hermana la tortuga y aunque los dos estaban trabajando, fabricando flechas para que el erizo se defendiera y también construyendo una casa donde pudiera vivir la tortuga, lo dejaron todo y llevaron a su madre al curandero. La madre regresó curada y maldijo a sus dos hijas pequeñas, diciendo : ¡ La abeja glotona tendrá que trabajar duro para poder fabricar la miel que tanto le gusta ! ¡ La araña tejera eternamente su tela y sus ropas nunca estarán listas para la fiesta ! ¡ Jamás !
En cuanto al erizo y a la tortuga, la madre les prometió que los dos llevarían lo que necesitaran a la espalda. E l erizo las flechas para defenderse y nunca tener que fabricar ninguna mas. La tortuga su casa para poder viajar donde quisiera y siempre estar calentita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario